Bienvenido a Maheso

El gran fabricante de productos congelados

Somos uno de los mayores fabricantes de productos congelados preparados y precocinados en España. Disponemos de una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor.

Somos una empresa española y centramos la mayor parte de nuestra producción en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona). En ella damos empleo a un gran equipo humano formado por unas 400 personas. Además, también contamos con 2 delegaciones en Madrid (Dimalco) y Sevilla (Maheso Sur).

En nuestro compromiso con el medio ambiente, seguimos una precisa Política Ambiental que asegura un total respeto con el entorno.

Historia

30 años de liderazgo e innovación

Maheso nació en 1978 como una empresa familiar y así se mantiene en la actualidad. Iniciamos nuestra actividad con la comercialización de productos frescos, principalmente croquetas y canelones, para pequeñas tiendas y la restauración. El crecimiento comercial llevó a la empresa a la elaboración de productos congelados, consiguiendo en 1986 ser el mayor exportador de platos preparados de España, a más de 15 países, tras conseguir ser la primera fábrica homologada para la exportación a la Unión Europea de platos preparados.

A lo largo de toda nuestra historia, en Maheso nos hemos caracterizado por la innovación en los procesos de fabricación y los productos. Fuimos la primera empresa en aplicar el proceso de olla de cocción y enfriamiento en continuo, en 1982, y en superar las dos toneladas/hora de producción en una sola línea. Además, desarrollamos tecnología propia para fabricar nuestros productos, como por ejemplo las máquinas para producir churros lazo.

Hemos sido pioneros en lanzar al mercado productos de gran éxito, como las minicroquetas o los mahesitos, en 1982. También fuimos la primera empresa en fabricar vegetales en tempura, en 1990, y en introducir los nuggets en el mercado español. Al mismo tiempo, los productos de siempre crecían en importancia, y en 1995 ya se contaba con la línea más grande de producción de canelones y lasañas. En el sector de la restauración, en Maheso lanzamos con gran éxito en 2002 nuestra gama Horeca Impulso, con alimentos de calidad que se regeneran rápidamente en 4 minutos.

En los últimos años hemos seguido con la innovación y entre nuestros lanzamientos destacan la lasaña 4 quesos en 2011, los pop Nuggets (palomitas crujientes de pollo) en 2012, los Nuggets sin gluten en 2013, los churros rellenos de crema al cacao en 2014 y los fingers sin gluten y los rollitos al horno en 2015. Todos ellos, productos exclusivos en sus categorías que nos han permitido mantenernos como una de las empresas punteras en innovación en nuestro país.

Todo este esfuerzo se ha visto avalado por nuestras certificaciones ISO 9001, BRC e IFS para nuestro Sistema de Calidad y la ISO 14000 para nuestro Sistema de Medioambiente.



Distribución

Cerca de ti

Desde los grandes supermercados hasta la pequeña tienda de barrio, Maheso está presente en toda España. Distribuimos nuestra amplia gama de productos mediante las grandes cadenas de hipermercados y supermercados, mayoristas de productos congelados y venta en tiendas especializadas. En el plano internacional, nuestros productos están presentes en toda Europa, en el continente americano, en Australia y en varios países del continente asiático.
En Maheso disponemos de centros de distribución propios en Barcelona, Madrid y Sevilla.

En cada delegación poseemos una red comercial propia y una moderna flota de vehículos frigoríficos. A su vez, somos un importante operador en la restauración, con productos específicamente pensados para los profesionales de la alimentación.

Fábrica

La mayor fábrica de congelados de España

La fábrica de Maheso está ubicada en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac. Con una superficie de 20.000 m2, es la más grande de España dedicada a la elaboración de productos congelados. Fue inaugurada en abril de 1989, y en 2001 se amplió con una cámara frigorífica con capacidad para 43.000 m3. La mayor parte de la gama de Maheso se elabora en estas instalaciones, lo que representa una capacidad de producción de 35 millones de kilos al año.

Las instalaciones aúnan la versatilidad y agilidad de una cocina casera con la capacidad de una gran industria. Cuentan con la más alta tecnología del sector y cumplen con los más altos estándares de calidad e higiene. En ellas, Maheso dispone de 15 líneas de fabricación independientes para cada tipo de producto, lo que permite una elaboración lineal de los alimentos durante todo el proceso. Destaca su línea de producción de canelones y lasañas, una de las mayores de Europa, con una capacidad de 21.000 unidades por hora.



Valores

El camino a seguir

La calidad, la innovación, la eficiencia, el respeto, la salud, la satisfacción al cliente, la transparencia y el conocimiento del consumidor son los principios que en Maheso seguimos en nuestro día a día.

Maheso se caracteriza por su capacidad de innovación y desarrollo de productos y nuevos conceptos para la restauración o el consumo en el hogar. Nos mantenemos en constante evolución para lograr siempre la satisfacción del cliente. Por ello, nuestra gama de productos se adapta a los gustos y hábitos del consumidor en cada momento y a los cambios en las tendencias de mercado.

Eligiendo los mejores ingredientes y con las manos más expertas, en Maheso conseguimos alcanzar los máximos niveles de calidad, sometiendo nuestros productos a rigurosos controles para certificarlo. Este afán por conseguir la excelencia se manifiesta también en nuestra preocupación por la salud y la nutrición, haciendo que nuestros productos formen parte de una alimentación sana y equilibrada. El éxito de nuestra compañía se basa en la búsqueda constante de la competitividad contando para ello con la capacidad y el orgullo de pertenencia de nuestro capital humano.

Medio Ambiente

Comprometidos con el entorno

Maheso es una de las empresas de alimentación pioneras en disponer de la certificación de Gestión Medioambiental ISO 14001, por sus criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Como consecuencia de esta norma, la dirección de Gedesco S.A. ha establecido una Política Ambiental enfocada al control de los impactos ambientales que genera la actividad de la compañía.

Esta Política Ambiental es pública, se revisa anualmente para adaptarla a la evolución de la empresa, y se materializa en las siguientes medidas:

  • Control de las aguas residuales generadas por la actividad de la fábrica. Desde el año 1998, en Maheso contamos con una depuradora biológica con capacidad para tratar 600 m3/día de aguas residuales. Con el agua depurada de esta instalación, un total de 1.500 familias verían satisfecho su consumo diario de agua.
  • Control y seguimiento de las emisiones de gases de combustión a la atmósfera.
  • Gestión de los residuos generados, según la legislación vigente.
  • Cumplimiento de los requisitos ambientales legales.
  • Fomento del ahorro energético y el reciclaje.

El objetivo de todas estas acciones es el cuidado del medio ambiente, mostrando el compromiso de Maheso con una actividad industrial respetuosa con el entorno y los recursos.

Premios

Sabor del año Kids 2016

Nuestras innovaciones y calidad de producto se han visto recompensadas no sólo con la confianza de nuestros consumidores y clientes, sino también con los numerosos premios que hemos recibido. Entre los más recientes destacan:

  • Premio Sabor del Año 2012 para nuestra Tempura de verduras y Lasaña 4 quesos.
  • Premio Sabor del Año 2013 para nuestra gama de Cárnicos: Pop Nuggets, Fingers de pollo y Pechuguitas de pollo.
  • Premio Producto del Año 2013 para nuestros Pop Nuggets, palomitas crujientes de pollo.
  • Premio Producto del Año 2014 para nuestra Paella Marinera.
  • Premio Producto del Año 2015 para nuestros churros rellenos.
  • Premio Sabor del Año Kids 2016 para nuestros Fingers Sin Gluten y Nuggets Sin Gluten